2 de septiembre de 2009

Los guardianes del Universo ..Caballeros del Zodiaco !



Hace unos dias me puse a revisar todas las peliculas que tengo y en eso encontre una saga de los caballeros del zodiaco. Esa saga era las 12 casas. Cuando me puse a revisar esta saga me acorde de todo este dibujo que veia cuando tenia 6 años. Este dibujo es uno de los mejores que he visto hasta ahora, aunque todavia lo veo porque me llena de recuerdos.

Este anime se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados santos (caballeros), quienes luchan por proteger a la diosa griega, atenea, de las fuerzas del mal. Para las diversas luchas que tienen estos caballeros, solo usan su energia interior (cosmos), sus puños y armaduras que le sirven de proteccion y que ademas estan inspiradas en las constelaciones o seres de la mitologia griega. Los personajes principales de este anime son: Seiya (caballero pegaso), shiryu(caballero dragon), shun(caballero andromeda), Hyoga (caballero cisne) y Ikki (caballero fenix que a su vez es hermano mayor de shun), pero no hay que olvidar de Saori Kido(Atena) ni de los caballeros dorados como Mu de Aries, Aldebaran de Tauro, Saga y Kanon de Geminis, Mascara de muerte de cancer, Aioria de Leo, Shaka de Virgo, Dohko de Libra, Milo de Escorpio, Aiorios de Sagitario (hermano mayor de Aioria), Shura de Capricornio, Camus de Acuario y Afrodita de Piscis.

Este gran anime a lo largo de todo este tiempo ha sacado una serie de capitulos especiales u ovas por llamarlo asi el cual hace mas interesante el anime. Esta ova especial llamada la saga de hades consta de 31 capitulos y narra la 2da guerra santa que tienen los caballeros contra hades y sus espectros . Por otro lado, no solo han sacado estas ovas , sino tambien han sacado sus propios video juegos para play station 2 tales como: caballeros del Zodiaco saga de las 12 casas , asi como la saga de Hades. El primero de estos , es un poco dificil de entender porque esta en japones , pero no es dificil ganarlo; en cambio, el otro juego esta en ingles y es mas facil de comprender .

Para quienes no han visto este gran anime, les recomiendo verlo es demasiado bueno !!


5 comentarios:

  1. A mi nunca me cayó Seiya, además todos tenían cara de afeminados.. no creen?

    ResponderEliminar
  2. A mi me cai mal Athena ._.
    todos paraban peleando y muriendo 50 veces cada uno (luego los revivian xD)para salvarla.

    ResponderEliminar
  3. me encantaba cabelleros del zodiaco mi personaje favorito es Milo de escorpio =) =) porqe soy de ese signo! =D

    ResponderEliminar
  4. hola gente.. justo pasaba por aca y vi los comntarios, aparte de la informacion.. y les quiero comentar q mi personaje favorito es seya, pero no xq sea el personaje principal, sino xq es el q viste la armadura de sagitario en varias oportunidades.. y yo soy de sagitario...
    me faltan q se descarguen solo 3 capitulos mas y tengo toda las sagas en español-latino de los caballeros del zodiaco.. si alguno la quiere, q me avise..
    y ya q estamos, me pueden contestar a q saga perteneceia intro "los guardianes del universo" ? xq no logro encontrar de q saga era ese intro.. bueno saludos colegas, nos vemos..

    ResponderEliminar
  5. la neta en el original si se ven bastante afeminados (principalmente el de picis,o es mujer, por que dijeron afrodita, y afrodita era mujer en la mitologia griega, bueno, no digo que no me guste, pero tambien exageran eso lo de las muers, asi diciendo
    seiya:-uuy ya me mataron, pero que le hago a la mamada, me van a volver a revivir, para que luego me maten despues (XD)

    ResponderEliminar

Deja Un Comentario