11 de octubre de 2009

Mafalda en Youtube No wayy !*

¡Vaya! Estuve checando unos cuantos links en Youtube y me di con la sorpresa de que hay capitulos de Mafalda jajaja!.. Bueno les contare un poco de ella, al comenzar la historieta, Mafalda tenía seis años e ingresó al jardín de infantes. Le gustaban mucho Los Beatles y el Pajaro Loco y también jugar a los vaqueros con sus amigos en el parque. Su comida preferida eran los panqueques, el gusto por ello era tal que era capaz de comer sopa, el plato que más detestaba, para poder comer este postre adorado por ella. ¡Cómo no acordarse de Manolito, Susanita, Miguelito, Guille, Felipe y Libertad!



En los diez años de la historieta aparentemente llega hasta el tercer o cuarto grado. Los comentarios y ocurrencias de Mafalda son el espejo de inquietudes sociales y políticas de los años sesenta. Esta niña tan amena e impredecible nació un 15 de Marzo de 1962, y ha sido traducida a más de 30 idiomas.

Felipe era un niño muy imaginativo y un buen amigo de Mafalda, Manolito, Susanita, Miguelito, Guille y Libertad. Va un año adelantado que ellos y vive agobiado por sus tareas escolares y su dificultad para mantener la atención en ellas.

Manolito era hijo de un comerciante y representaba a las ideas capitalistas y conservadoras, además es el más cabal del grupo, siempre con los pies en la tierra, aunque carece por completo de imaginación excepto para imaginarse todo el dinero que ganará cuando sea grande. Una de sus características que más llama la atención es que a este personaje le agradaba la inflación que azotaba al país en aquella época ¡Vaya! A diferencia del resto de los personajes, a Manolito le gustaba la sopa y odiaba a los Beatles y toda la moda de los años sesenta.

Susanita es una amiga de Mafalda y cuya máxima aspiración es ser madre y tener muchos hijos, asumiendo el rol clásicamente asociado a la mujer. Esto a su vez contrastaba fuertemente con la actitud de Mafalda, más intelectual y concienciada de la liberación de la mujer y de la igualdad entre sexos. Susanita es una niña muy chismosa y parlanchina, al grado de enfermar a los demás. Como ella dice en clase, el futuro perfecto del verbo amar es «hijitos» jajaja . Es racista, despectiva de los pobres y admiradora de la oligarquía. ¡Era una total conservadora!
Miguelito es el más pequeño y más inocente que el resto de la pandilla, y también más egocéntrico. Su pelo recuerda a las hojas de una lechuga.

Por último Guille era el hermano pequeño de Mafalda y el único personaje que crece físicamente a lo largo de la tira. A pesar de su inocencia se caracterizaba por hablar con un lenguaje infantil.
Les dejo un capitulo que encontré en Youtube de Mafalda, Titulado: "¡¿Sopa?! ¿Por qué Mamá?" ¡ Disfrutenlo ! =D

4 comentarios:

  1. ALAAA K XVR! tambien dijeron algo de condorito alguna vez, pero jamás pense verlo :P

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja no te creooo condorito tbbb omggggg

    ResponderEliminar
  3. váyanse al demonio con sus posts !!

    ResponderEliminar

Deja Un Comentario