13 de septiembre de 2009

Kame hame haaaa!



¿Quién no ha gritado con furia estas 3 palabras? Kame hame ha, recontra fácil de pronunciar y el movimiento que acompaña es aún más fácil, pero que significa? La traducción oficial según wikipedia dice: Onda destructiva de la tortuga. Al parecer, Akira Toriyama (el creador de Dragon Ball) no pensó que esas tres reproduciones sonoras iban a marcar la infancia de muchas generaciones de niños que sorprendidos por la bola de energía que salía de la mano de Goku, comenzarón a imitar su ritual para producir dicha técnica.

¿Quién no ha "invocado" el poder del kame hame ha, cuando se estaba en aprietos mientras se peleaba con un amigo o hermano? Todo comenzó en el capítulo 24 del manga, cuando el Maestro Roshi apagó un incendió en el monte Frypan, siendo observado por Goku, quien asombrado por el poder de su maestro le pide que lo asesore para perfecionar sus técnicas en las artes marciales. Desde entonces, han surgido variantes de la técnica (desde hacerla en pareja, hasta hacerla con los pies), pero el nombre ha permanecido y ha dejado una huella inborrable en la memoria de todos los que observaron el anime.

Para terminar, les contaré que cuando era niño e iba en el carro de mi papá a toda velocidad, sacaba las manos por la ventana, las pegaba y gritaba: kamee hameeee haaaa! el viento me hacia creer que tenía la energía de Goku! hasta que mi mamá gritaba: Oye mete las manos al carro!!

Por último, les dejo el video cuando Goku hace su primer Kame Hame Ha!



5 comentarios:

  1. AJAJAJA que buena lo del carro XD

    ResponderEliminar
  2. kadiesquarepants13/9/09, 16:22

    gokuu era todo un bebeeee awwwww

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Goku14/9/09, 22:21

    Por fin alguien ha posteado algo acerca de dragon ball, ya era hora.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Goku14/9/09, 22:22

    posdata: alguien ha visto a Gohan?

    ResponderEliminar
  5. jajaujajajajaj le salio gracioso kgkgkgkkg rompio el autoooo jaajajajajajajajajazjajajajaja

    ResponderEliminar

Deja Un Comentario