13 de septiembre de 2009

Meteoro

Here he comes, here comes speed racer. He's a demon on wheels...

Speed Racer o Meteoro, es la versión en español para el anime japonés Mach Go Go Go.
Meteoro fue uno de los primeros animes clásicos que han recorrido el mundo, uno de esos pocos dibujos animados que si uno los ve en la tele no duda en quedarse mirándolos.

Su padre es el constructor de tan lindo auto y su mamá pues... siempre estaba ahí acompañándolos. Su hermano menor es Chispita y tiene como mascota a Chito, un monito con el cual siempre están metiendose en problemas.
Luego está Trixie, la novia de Meteoro que siempre lo acompaña en todos sus viajes; Bujía, su gran amigo y mecánico del Mach 5 y, finalmente, el corredor enmascarado o Rex, que es el hermano mayor de Meteoro, pero abandonó su casa después de discutir con su padre por participar en una carrera sin su consentimiento. Compite siempre en todas las carreras de Meteoro, pero este no sabe que es su hermano mayor.

El Mach 5:
para los que no recuerdan, este auto era una maravilla tecnológica. Estaba equipado con piezas útiles que al presionar el botón 'A' 'G' que se encuentran en el volante. Tenía un montón de botones que son los siguientes:


Botón A (Auto Jacks):
Sirve para una rápida reparación o ajuste. Aunque no está diseñado para esta función, el Auto Jacks también puede usarse para dar saltos a corta distancia. El efecto de sonido que se oye cada vez que el coche salta es fácilmente reconocible por los fans de la serie.

Botón B (Neumáticos especiales):
Sirve para ir por terreno firme, helado o inestable, oceánico, laderas verticales de la montaña. Al mismo tiempo, sus 5000 caballos de fuerza se distribuye por igual a cada rueda por motores auxiliares

Botón C (Sierras):
Sirve terreno montañoso. Un par de potentes sierras rodantes sobresalen de la parte delantera del Mach 5 para cortar muchos obstáculos.

Botón D (Cupula):
Pone en acción una poderosa cubierta transparente que sella la cabina del piloto bajo un cierre hermético. La cubierta es a prueba de balas e impactos. La cabina de mandos se convierte en una cámara impermeable que permite al coche sumergirse completamente bajo el agua.

Botón E * ("Dispositivo de Vision Nocturna"):
Controles especiales de iluminación de luces , para permitir al conductor ver más claramente que con faros normales. Cuando se usa con la "pantalla nocturna" adjuntado al casco, su visión se ve reforzada con luz infrarroja.

Botón E
Más tarde se modificó para activar mini-alas que se deslizan bajo el coche para ayudar a en largos saltos de velocidad.

Botón F (Modo Submarino):
Se utiliza cuando el Mach 5 es sumergido. Un tubo suministra oxígeno a la cabina del piloto con aire respirable. Un periscopio puede usarse para escanear la superficie del agua. Todo lo visto se retransmite a una pantalla de vídeo en el interior de la cabina de mando del Mach 5. Las 100 libras auxiliares de suministro de oxígeno es suficiente para una duración de treinta minutos.

Botón G (Cohete Gaviota):
Creado para volar, tomando forma de gaviota. es un robot que transmite imágenes de alta definición que permiten al piloto ver las cosas desde otro punto de vista

Botón H (Casa):
Montado en la consola central con el resto de los controles para el realojamiento robot, este botón envía el realojamiento robot de nuevo a la casa Racer.

Botón Extra: El padre en un episodio le puso un botón extra al coche que lo hace deslizarse a cortas distancias.

Los dejo con la cancioncita que me ENCANTABA



Y no vean la película de los Wachowski que me parecío malísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Un Comentario