9 de septiembre de 2009

Un mundo lleno de aventuras : Pokemon !!!



Quien no haya visto pokemon de niño debe estar loco. Este dibujo animado es uno de los más conocidos y más largo de la televisión de los años 90 creado por Satoshi Tajiri basado en un juego de video.

La serie comenzó llamándose simplemente Pokémon, sin embargo al avanzar las temporadas fue cambiado el nombre para ser distinguida de los demás como Pokémon: Generación Avanzada y actualmente Pokémon: Diamante y Perla.

Este anime empieza cuando Ash ketchum se convierte en un entrenador con un pikachu al que no le gusta estar encerrado en una pokeball. Con el pasar de los capítulos Ash conoce a Misty, una chica que le sigue con el pretexto de que le pague su bicicleta y Brock , el ex-líder de gimnasio de Ciudad Pewter, quien también lo acompaña en su viaje. El equipo Rocket también sigue a Ash con el objetivo robar sus pokémon para entregárselos a su jefe. Sin embargo, siempre sus planes fracasan y terminan siendo lanzados por los aires.

Ash ha participado en distintos torneos en donde salió derrotado en la gran mayoría. Al ser derrotado en la liga pokémon de la región Johto, Ash emprendió un nuevo viaje hacia la región Hoenn. En el trayecto a esa región, sus amigos Brock y Misty deciden abandonarlo por motivos personales. Al estar solo, Ash, inicia una nueva aventura con nuevos amigos y nuevos pokemones.

Cabe mencionar dos personajes importantes que aparecen en la serie como: el profesor Oak (gran amigo de Ash quien le regala a pikachu para que pueda empezar su aventura) y Gary (sobrino del profesor y rival acérrimo de Ash).

A través de los años que lleva en la televisión, esta serie ha sacado distintas películas así como juegos de video y cartas. Para game boy color habían distintas versiones como: red, blue, gold y cristal. Pero con el pasar de los años esas versiones de juego quedaron en el olvido. Como había mencionado anteriormente, esta serio saco una serie de películas, siendo la más querida : Mewtow vs Mew.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Un Comentario