8 de septiembre de 2009

¿Quién no se acuerda de los dibujos del canal 7? ¡Aquellos tiempos!


Hace días, bueno hace semanas en realidad, que tenía en mente hablarles de los muy recordados dibujos del canal 7, pero no sabía los nombres precisos. Por ello no encontraba ninguna imagen, ni video alguno. Anoche, en un último intento, di con una página en la que encontré a aquellas marionetas chinas. ¡Casi brinco de felicidad!, no podía creer que encontré a aquellos dibujos que cualquier niño de los 90’s anhelaba ver al regresar de la escuela. Sí, me refiero al Capitán Oso Azul; 1,2,3 Matemáticas con Nico y Tap, Nopo y Gonta, Jimbo, Kiro Taro y Kika, Penny crayon, El monstruo del lago Ness,etc. Quienes hacían de nuestras tardes un poco más amenas, ¿un poco?... realmente demasiado agradables y divertidas, y que sin duda nos brindaron una de las épocas más gratas de nuestras vidas y al mismo tiempo le daban un toque de ilusión a nuestra niñez, ¿Quién no recuerda haber llegado lo más pronto posible del colegio, e inmediatamente correr al televisor más cercano a sintonizar canal 7?. Me resulta imposible olvidar aquella etapa de mi niñez, ¡Quién no recuerda haber estado puntuales a las dos de la tarde, listos para ver una más de las Fabulas del Capitán Oso Azul o un capitulo nuevo de Nopo y Gonta¡Vaya aquellos tiempos!.. Creo que ninguno de nosotros podría olvidar la muy variada gama de dibujos animados que había y no añorarlos ahora.

¡Vaya, Nopo y Gonta! ¡Sin duda son los que más recuerdo, y del que más disfruté! Nunca olvidaré que ellos nunca hablaban, que Gonta siempre comía sus bolas de arroz y que siempre intenté hacer alguna de las miles de cosas que ellos fabricaban en un tiempo aproximado de 10 minutos, pero que a mí nunca me salieron, pero sin embargo me entretenía bastante toda la creatividad que tenía en sus manos, contando con tan sólo algunas cajas de cartón, papeles de colores, cinta adhesiva y el set completamente vacío.
Y ni que decir de los cuentos japoneses, jajaja. Era muy chistoso ver los hilos y alambres que manejaban a las marionetas, como en Niños en Crecimiento, ¡Guauu! Como no acordarse de la ‘maestrita’ Yolanda, sí, esa coneja rosada, quien en todo el periodo escolar solo les pedía a los niños dibujar algo, ojalá que los profesores dejarán trabajos un poco más sencillos como ella y del mismo modo que la vida universitaria a veces fuese tan fácil como pintar un dibujo, vaya... a veces como me gustaría.
En fin, era tan fácil captar la atención de los niños con aquellos programas educativos y sin violencia. Me pregunto que habrá hecho canal 7 con estos dibujos, ¿porque no los vuelven a pasar en alguna ocasión?, y si por algún motivo ya no los piensan volver a pasar al menos deberían sacar copias de buena calidad y venderlas en lugar de tener los videos por ahí guardados. Total, si nuestros padres pueden seguir escuchando a Palito Ortega, Leo Dan, José José, o simplemente a los muy pasados de moda de Los Pasteles Verdes todos los días en Radio Felicidad, ¿Por qué nosotros tenemos que olvidarnos de aquellas cosas que nos hicieron felices cuando niños?.En realidad sería un éxito para toda la gente que disfruto y se rió con ellos, Obviamente si se llega a concretar la idea y se vendieran miles de discos, ¡La idea fue mía!, así que esperaría recibir alguna gratificación, ¿mínimo no? jajaja.

Hablar de dibujos animados, es hablar de algunos de los mejores momentos y de los recuerdos más gratos de la vida de un niño. No es un tema fácil y definitivamente nunca estaremos de acuerdo sobre cuál era el mejor dibujo animado; sin embargo, me gustaría saber quien fue el mejor dibujo para ti. Este ha sido sólo un breve recuento desde mi punto de vista, de hecho falta profundizar sobre muchos de los dibujos, pero creo que el post sería interminable… Les dejo un video de la Niña vendedora de fósforos y otro de Niños en crecimiento, ¡estoy más que segura que los recuerdan!





11 comentarios:

  1. awwww qeria seguir ablando u.U - kadie

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Goku8/9/09, 20:15

    Este post si me ha gustado, muy bueno. El único inconveniente es que has desperdiciado material para futuros post que podías haber hecho. A pesar de eso un buen post.

    ResponderEliminar
  3. Los crayones desgastados! MORÍ! ala me has hecho recordar cuando era bien peque!!!

    ResponderEliminar
  4. No hay ninguna duda de que recordar es volver a vivir y si tienes 18 años vas a querer vivir para recordar. Si tus recuerdos fueron agradables los evocarás con cariño y si tu infancia fue feliz tendrás hijos felices.

    "Tu infancia animada" debe también hacer una evocación de los dibujos de los 70, marcaron época, son unos clásicos y tienen un mensaje positivo. Para mí: Los Picapiedras, El gato Felix, Popeye fueron lo máximo.
    ....!Vilma! ábreme la puertaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Hahaha!
    Esta Genial tu post :)
    Atte: Cynthia*

    ResponderEliminar
  6. Hahaha!
    Vilma! ábreme la puertaaaaaaaaa
    hahaha.!

    ResponderEliminar
  7. q rekuerds !!! xevere tu post

    m gustaria q vuelvan a poner otra

    ves !!! =( ahora los niños ven puras estupideces!!

    ResponderEliminar
  8. que buen post he...!!1 tmb casi salto de alegria cuando vi "La pequeña vendedora de cerillas"...gracias toy Jueliss

    ResponderEliminar
  9. recuerdas "el oso el tigre y los demás"? eran muy buenos me gustaban mucho! :)

    ResponderEliminar
  10. y los de la fábrica!!! oh x Dios cuanta nostalgia!

    ResponderEliminar
  11. definitivamente marcaron nuestra vida e hicieron q seamos mejores niños ahora hombres quisiera q vuelvan nuevamente

    ResponderEliminar

Deja Un Comentario