29 de octubre de 2009

Astérix y Obélix: 50 años.



Como ya han podido notar hoy en google, Astérix y Obélix cumplen 50 años de creación y google le ha rendido un tributo colocando en la cabecera del buscador a estos personajes.
Para celebrar este medio siglo de vida, ya salió a la venta desde el 22 de octubre un volúmen llamado "El cumpleaños de Astérix y Obélix, el libro de oro" que constará de 56 páginas inéditas de historias cortas de ambos personajes.

Para los que no recuerdan, Astérix era un anti-heroe que cosechó éxitos y proezas. En sus aventuras, su legendaria astucia y la valiosa poción mágica del druida Panorámix le han permitido huir de las peores dificultades saliendo casi siempre victorioso. Astérix ha robado la corona de laureles del César, ha conseguido una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Mientras que Obélix es el héroe que los lectores prefieren: todos los sondeos le sitúan a la cabeza de los personajes favoritos de la aldea. Incluso una encuesta realizada a colegiales y estudiantes corona a Obélix como ¡el personaje «más sexy» de los galos! y por supuesto, es glotón.

Pero no solo formaban parte de un cómic, hay dibujos animados y películas de estos personajes compartiendo aventuras: tenemos en 1967 a Astérix el Galo; 1968 a Astérix y Cleopatra; 1976 a Las 12 pruebas de Astérix; en 1985 a Astérix y la sorpresa del César; en 1986 Astérix en Bretaña; en 1989 a Astérix y el golpe de Menhir; en 1994 a Astérix en América y, recientemente en el 2006, Astérix y los Vikingos.
En las películas, que son solamente 3, tenemos a: Astérix y Obélix contra el César (1999), Astérix y Obélix, Mision Cleopatra (2002) y Astérix y los juegos Olímpicos (2008), estas 3 películas se realizaron con actores de carne y hueso, nada de dibujitos!

¿Quieres ver más de estos personajes?
Click Aquí y encontrarás TODO tipo de información, e-cards, wallpapers, juegos, exposiciones y mucho más!



1 comentario:

Deja Un Comentario